Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

SUB 18


JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA BASES ESPECIFICAS

SUB 16 – SUB 18 INDIVIDUAL

 

1.-SEDES Y FECHAS

La sede será la Residencia Fuerte Príncipe del GN.

Los torneos se disputarán según calendario oficial de la Federación Navarra de Ajedrez.

El horario previsto es el siguiente:

1a Ronda 09/02/2020

2a Ronda 16/02/2020

3a Ronda 23/02/2020

4a Ronda 01/03/2020

5a Ronda 15/03/2020

6a Ronda 29/03/2020

 

El número de rondas se fijará en función del número de participantes

El número de inscritos determinará si se juegan campeonatos independientes o por el contrario compiten juntos sub-16, sub-18 y también las jugadoras que se apunten sean sub-16 o sub-18. El Director de los JDN decidirá esta cuestión.

Si se puede, se jugarán independientemente un torneo masculino y otro femenino y estos divididos por categorías

 

2.- INSCRIPCIONES Y PLAZOS

La inscripción de los participantes deberá hacerse en las oficinas de la FNA (Plaza Aizagerria 1, 31006 Pamplona) o mediante los medios informáticos que se publiciten en su página web (http://www.fnajedrez.com),

Si se admite a algún jugador fuera de plazo, comenzará en la 2a ronda con 0 puntos, siempre que el sistema de juego sea Sistema Suizo.

El plazo de inscripciones terminará el día 04/02/2020, a las 14:00 horas

 

Deberá utilizarse el formulario de inscripción oficial con las firmas debidas.

3.-SISTEMA DE JUEGO Y RITMO

El sistema de juego del torneo será decidido por el Director del Torneo en función del número de jugadores inscritos, pudiendo llegarse a variar el número de rondas previsto. En cualquier caso, se informará con antelación del sistema de juego que se utilizará.

 

La competición se disputará mediante sistema suizo de emparejamiento si existe un número suficiente de jugadores inscritos que así lo haga aconsejable. Si el número de inscritos es reducido se disputará por sistema de liga, mientras que podrá diseñarse un sistema de grupos si la situación es intermedia.

El Director del Torneo determinará el/los sistema/s de juego en función del número de jugadores en cada categoría.

Partidas a 60’+30’’.

4.- HORARIOS PREVISTO

Los encuentros se jugarán sólo por la mañana y darán comienzo a las 10:00 horas.

5.-JUGADORES

Pueden disputar los diferentes torneos aquellos jugadores comprendidos entre los sub-16 y los sub-18. Cada cual lo disputará en su categoría, con un número de jugadores suficiente.

Excepcionalmente pueden disputar el correspondiente a sub-18, los jugadores de categoría sub-16 que tengan asegurada su participación en la categoría en los próximos Campeonatos de España.

Tanto por ser los actuales Campeones de España de esa categoría; o bien por que hayan ganado la invitación de la FEDA ha dicho Campeonato, ganando algún torneo que da derecho por invitación de la FEDA a jugar los próximos Campeonatos de España en categoría sub-16.

En caso jugar en otra categoría deberán renunciar a jugar en la suya de edad, ya que solo es posible disputar los JDN. en una categoría.

DIRECTOR DEL TORNEO PABLO URRIZA IRICIBAR

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS