Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Javier Lizuáin se adjudica el VIII Torneo de Navidad


07.01.2020 - Federación Navarra de Ajedrez

JAVIER LIZUÁIN TONI, BRILLANTE VENCEDOR

 

En la imagen, los tres primeros clasificados: Haymar Leoné Amigot (tercero), Javier Lizuáin Toni (primero) y Martín Pascual García (segundo).

 

El colombiano de 32 años Camilo Lotero (nuevo fichaje de Mikel Gurea) partía como máximo favorito con sus 2.114 puntos ELO. Sin embargo, la nueva generación del ajedrez navarro se impuso ya que sucumbió ante Javier Lizuáin y Haymar Leoné. Vistos los aprietos que pasó el colombiano en el resto de duelos, no fue su torneo (perdió 46 puntos ELO).

 

Javier Lizuáin Toni partía como cuarto cabeza de serie con 1.895 puntuos ELO. El ajedrecista de 18 años de la Agrupación Deportiva San Juan contó todas sus partidas por victorias (5), imponiéndose a Haymar Leoné (tercer clasificado) y Camilo Lotero en su camino hacia el título. Tan sólo dejó escapar medio punto por decidir tomarse un descanso. Así las cosas, mejora 51,20 puntos su ELO.

 

Martín Pascual García también hizo un gran torneo. El jugador de 15 años de Oberena firmó tablas frente a Julen Pérez Azanza en primera ronda y acabó siendo un lastre para pelear por el título. Finalizó segundo con 5,5 puntos y un botín de 28,40 puntos ELO.

 

Haymar Leoné Amigot completó el podium en tercera posición con 5 puntos en su casillero. El ajedrecista de 12 años del Orvina perdía frente al campeón, pero alcanzaba la tercera posición merced a su victoria frente al gran favorito, Camilo Lotero. Este éxito le reporta 64,40 puntos ELO.

 

Gregorio Sola, Miguel Argaya, José Antonio Apesteguía y Rafael Ruiz Escobar quedaron por detrás pese a cuajar un buen torneo. Sin duda, los pequeños errores penalizan demasiado en un formato corto de competición como este. 

 

Paula Iribas Garayoa fue la primera mujer en la clasificación finalizando decimocuarta con 4 puntos. Gonzalo Martino Girones fue el mejor sub 12 acabando decimoctavo con 3,5. Ambos son ajedrecistas de Oberena.

 

El torneo contó con 15 jugadores menos que en la anterior edición. El año pasado había reunido a 30 más que hace dos. Visto lo visto, parece que los premios hacen fluctuar la participación.

 

Más información en el documento adjunto.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS